Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Netanyahu, escenario sin alternativas ante Irán

Pelosi califica discurso “insulto a la inteligencia”

Expandir imagen
Netanyahu, escenario sin alternativas ante Irán
El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu en el Congreso.

WASHINGTON. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, utilizó el palco que le ofrecieron los republicanos en el Congreso estadounidense para rechazar el acuerdo que EE.UU. negocia con Irán y amenazar con actuar unilateralmente contra un país que comparó con la Alemania nazi.

El discurso de Netanyahu no dejó a ninguno de los asistentes indiferente, ni a los que le ovacionaron de pie una veintena de veces o los que se echaron las manos a la cabeza, como la líder demócrata Nancy Pelosi, que tachó el discurso de “triste insulto a la inteligencia”.

Netanyahu fue obsequiado con una recepción más cálida que la que los legisladores le dispensaron al presidente Barack Obama, la última vez que recorrió los dos kilómetros que separan la Casa Blanca del Capitolio, el pasado enero, para pronunciar el discurso sobre el Estado de la Unión. Nunca antes un mandatario extranjero había tenido la oportunidad de arrogarse la autoridad de rechazar la política exterior del Gobierno estadounidense en su propio terreno.

Según Peter Spiro, profesor de derecho de la Universidad Temple, el hecho de que el Congreso invite a un mandatario extranjero sin el visto bueno de la Casa Blanca o el Departamento de Estado no tiene precedente y es un procedimiento inconstitucional motivado por el interés republicano de atacar les negociaciones con Irán.