Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Indocumentados
Indocumentados

Unión Europea trata de aumentar deportación de inmigrantes

Más de 276.000 inmigrantes entraron a la Unión Europea sin autorización el año pasado.

Expandir imagen
Unión Europea trata de aumentar deportación de inmigrantes
En esta foto del 14 de febrero del 2015, un grupo de inmigrantes aguarda desembarcar de una nave de la Guardia Costera italiana después de ser rescatados en Sicilia. (AP Foto/Francesco Malavolta, File)
BRUSELAS. La Unión Europea quiere aumentar la deportación de inmigrantes como parte de una política para contrarrestar la impresión de que quienes buscan asilo disfrutarán de una buena vida una vez que lleguen a Europa.

Un documento interno sobre las políticas para atender la ola de inmigrantes obtenido por The Associated Press el miércoles llama a los países integrantes de la UE a "tomar medidas para reducir el nivel de expectativa" de quienes esperan recibir asilo.

"La pronta devolución de inmigrantes podría servir como ejemplo para contrarrestar la vana promesa de que los inmigrantes podrían ver una mejoría inmediata en sus vidas", dice el texto de la presidencia, conocido antes de que se reúnan el jueves los líderes de la Unión Europea.

Más de 276.000 inmigrantes entraron a la Unión Europea sin autorización el año pasado. Libia, un país agobiado por conflictos internos, es el puerto desde que el salen hacia Europa.
Leer más
    TEMAS -