Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
SIP
SIP

SIP condena hostigamiento contra mujeres periodistas en Trinidad y Tobago

La SIP se suma así a la denuncia hecha por la Asociación Caribeña de Trabajadores de Medios

Expandir imagen
SIP condena hostigamiento contra mujeres periodistas en Trinidad y Tobago
MIAMI. La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó hoy los "ataques difamatorios" realizados a través de redes sociales contra mujeres periodistas de Trinidad y Tobago, y pidió a las autoridades una rápida investigación de los hechos.


La
SIP se suma así a la denuncia hecha por la Asociación Caribeña de Trabajadores de Medios (ACM), que condenó los "continuos ataques difamatorios" para "intimidar y desprestigiar a periodistas mujeres que están investigando irregularidades en la administración pública".

Entre las periodistas afectadas figuran Asha Javeed, Denyse Renne y Anika Gumbs del diario Trinidad Express, así como Sunity Maharaj, columnista del Sunday Express.

El presidente de la SIP, Gustavo Mohme, instó a las autoridades a "investigar estos hechos no solo para salvaguardar la reputación de las profesionales, sino también para garantizar a los usuarios y ciudadanos que las redes sociales son medios de comunicación seguros y abiertos".

Por su parte, el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Claudio Paolillo, dejó claro que la "intimidación y el desprestigio distraen y generan autocensura entre los periodistas, lo que resulta contraproducente para la libertad de prensa y el derecho del público a la información".

Según medios locales, el hostigamiento, principalmente llevado a cabo a través de la red social Facebook, provendría de usuarios afines a la coalición política gobernante, Alianza Popular (People's Partnership).

En el informe de libertad de prensa de la SIP, presentado en Panamá, se consigna que en Trinidad y Tobago, debido a la inminencia de las elecciones generales, se han incrementado las amenazas contra periodistas, así como las filtraciones y denuncias sobre corrupción en la gestión de Gobierno.
TEMAS -
  • SIP