Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Al menos doce muertos al caer un tren militar a un río en Pakistán

Los equipos de rescate han recuperado ocho cadáveres del lugar del accidente

ISLAMABAD. -Al menos doce personas murieron y varias resultaron heridas hoy al derrumbarse un puente ferroviario al paso del tren militar en el que viajaban y caer al río cuatro de sus vagones en la provincia de Punyab, en el este de Pakistán, informaron fuentes oficiales.

Los equipos de rescate han recuperado ocho cadáveres del lugar del accidente, ocurrido cerca de la localidad de Jamke Chattha, en el distrito de Gujranwala, dijo en su cuenta de Twitter el director general del servicio de comunicación del Ejército (ISPR), Asim Bajwa.

El ferrocarril "especial" siniestrado trasladaba a miembros de las Fuerzas Armadas a la localidad de Kharian, donde se encuentra una de las principales bases militares del país asiático.

El director del ISPR detalló que entre los fallecidos se encuentra un comandante de unidad, el teniente coronel Amir Jadoon, y que las operaciones de rescate continúan en marcha en la zona.

El ministro de Ferrocarriles, Saad Rafique, indicó por su parte a periodistas que varias personas resultaron heridas a causa del siniestro y han sido trasladadas a hospitales locales.

Rafique no descartó que se trate de un "ataque terrorista", ya que otro tren había cruzado por el puente poco tiempo antes sin que se detectase ninguna anomalía, explicó en declaraciones recogidas por medios locales.

En los primeros meses de 2014, el ferrocarril sufrió en Pakistán numerosos ataques, como la explosión que ese abril causó la muerte de 16 personas e hirió a otras 40 dentro de un vagón en Sibi, en el suroeste del país.