Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

Los Raptors de Toronto fichan al dominicano Ronald Roberts

Roberts firmó un pacto de varios años, pero por su política la franquicia se abstuvo de dar el monto del contrato

Expandir imagen
Los Raptors de Toronto fichan al dominicano Ronald Roberts
El dominicano Ronald Roberts (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Otro dominicano que llega a la mejor liga del mundo. Los Raptors de Toronto tendrán por segunda vez un domínico-estadounidense en sus filas. Ahora le tocará el turno al nacido en Estados Unidos Ronald Roberts, hijo de madre dominicana.

Roberts firmó un pacto de varios años, pero por su política la franquicia se abstuvo de dar el monto del contrato y el tiempo de duración.

Roberts, que duró varios años en la liga de desarrollo de la NBA (D-League), consiguió casi el doble-doble en cuatro partidos que jugó para la escuadra situada en la Conferencia Este, al anotar 10.3 puntos por juego, a lo que se agregó 9.5 rebotes como media en la NBA Summer League recién finalizada.

Roberts, un delantero de 6’.8 y 225 libras, había promediado 10.7 ppj y 6.6 rpj en cuatro temporadas en St. Joseph’s School y ayudó a los “Hawks” a luchar por el título en el 2014.

Roberts invirtió la temporada 2014-15 con los equipos Delaware 87ers y Santa Cruz Warriors, de la D-League, además con un año en la Asociación de Baloncesto de Filipinas, donde jugó para el San Miguel Beermen.

Roberts jugó una media de 23.5 minutos en cada encuentro de los Raptors en la NBA-SL, y había logrado un doble-doble en la primera fecha, con 14 tantos, 12 balones tomados de los tableros.

El dominicano se une a la tropa tricolor que también tiene en la “Liga de las Galaxias” a Alfred Horford, con los Atlanta Hawks; Charlie Villanueva, de Dallas Mavericks y el primer pick histórico de la Latinoamérica, el centro Karl Anthony Towns.

Todavía está por verse si otro dominicano, nacido en los Estados Unidos, Luis Montero, se queda con los Portland Trail Blazers, quien no tuvo más que al final de la NBA-SL una actuación descollante, con 17 puntos, 9 rebotes, en una global de 5.2 ppj, 4.0 rpj, 1.0 apj, aunque por su versatilidad podría recibir la oportunidad en algún momento.

Roberts llega con el mismo equipo que lo hizo el veterano Villanueva, quien fue escogido en primera ronda global, como número siete, en la campaña 2005.

Roberts ha probado que puede ser una pieza muy útil para los Raptors, por una condición de jugador que puede moverse bien en la cancha, con excelente tiro de media distancia, que le dio un porcentaje de 68.9.

TEMAS -