Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Condenan a 8 años a miembro de las FARC

Joaquín Pérez Becerra era el director de la Agencia de Noticias de la Nueva Colombia o Anncol

Expandir imagen
Condenan a 8 años a miembro de las FARC
Joaquín Pérez Becerra
BOGOTA .-— Un tribunal penal condenó hoy lunes a ocho años de prisión a Joaquín Pérez Becerra, capturado en abril de 2011 en Venezuela y deportado a Colombia, por delitos relacionados a sus nexos con las guerrillas de las FARC.

Rodolfo Ríos, defensor de Pérez, dijo por teléfono a la AP que un juzgado penal en Bogotá le impuso la condena por el delito de concierto para delinquir o la asociación de dos o más personas para cometer un número indeterminado de crímenes. Agregó que apelarán ese castigo ante el Tribunal Superior de Bogotá.

Las pruebas exhibidas por la Fiscalía General en el juicio básicamente son correos electrónicos hallados en computadores de Raúl Reyes, uno de los seis jefes de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y quien fue abatido por la fuerza pública en marzo del 2008.

Pérez Becerra, de 56 años, estaba presente en la audiencia pública en Bogotá, acompañado por su abogado.

A pedido de las autoridades colombianas, Pérez Becerra fue aprehendido en abril del año pasado al llegar al aeropuerto internacional Simón Bolívar, cercano a Caracas, en un vuelo procedente de Frankfurt, Alemania.

Para la Fiscalía colombiana, Pérez era una suerte de embajador de las FARC en Suecia, donde residía.

Pérez, conocido con el alias de "Alberto Martínez", era el director de la Agencia de Noticias de la Nueva Colombia o Anncol, que difunde noticias relacionadas con las FARC.

Desde su deportación a Colombia, dos días después de su captura en Venezuela, Pérez Becerra permanece detenido en la cárcel La Modelo, al oeste de Bogotá. Se ha declarado inocente y ha dicho que sólo es un periodista.