Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Editor venezolano, en observación en hospital de Caracas por huelga de hambre

"Fue internado debido a una disfunción renal por no consumir el agua necesaria"

CARACAS.-- El editor venezolano Leocenis García, dueño del semanario 6to Poder, se encuentra en observación en un hospital de Caracas al que fue llevado ayer debido a problemas en un riñón tras ocho días en huelga de hambre.

"Está en la Clínica La Floresta y está en un lugar de observación y evaluación exclusivamente para él (...) fue internado debido a una disfunción renal por no consumir el agua necesaria", indicó hoy a Efe el director general de 6to Poder, Alberto Rodríguez. "Ayer se descompuso y convulsionó (...) no puede hablar, habla muy vagamente por los mismos efectos colaterales", agregó.

García llevaba adelante una huelga de hambre desde el pasado día 8 frente a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Caracas en protesta por la suspensión, el 21 de mayo, en cuatro empresas de cable de la señal del canal regional Atel TV, cuya compra tramitaba el editor de 6to Poder.

Rodríguez indicó que aún no pudo hablar con García y desconoce si seguirá con la medida de fuerza. "Leocenis es un hombre enfático en lo que son sus principios (...) lucha porque los medios no sean una caja de los corruptos. Él cree en un periodismo combativo, antipoder", expresó.