Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Maduro invita a jornada contra el fascismo en recuerdo a la muerte de Allende

Venezuela recordará a Allende con un encuentro internacional contra el fascismo

Expandir imagen
Maduro invita a jornada contra el fascismo en recuerdo a la muerte de Allende
El presidente venezolano, Nicolás Maduro
CARACAS.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, invitó hoy a una jornada mundial contra el fascismo, en la víspera de cumplirse 40 años del golpe de Estado que acabó con el Gobierno y la vida del presidente chileno Salvador Allende, el 11 de septiembre de 1973.


"Les invito esta semana en Caracas a la jornada mundial contra el fascismo, recordando al presidente Salvador Allende" y "a 40 años del golpe contra el pueblo de Chile recordaremos al Gigante del Sur y cantaremos #AllendeViveLaLuchaSigue", escribió
Maduro en Twitter.

Venezuela recordará a Allende con un encuentro internacional contra el fascismo que incluirá tres días de actividades de distinta índole, informó a su vez el ministro de Exteriores, Elías Jaua. Jaua indicó que las actividades se desarrollarán durante los días 11, 12 y 13 de septiembre y adelantó que contará con ponentes de Suramérica, Centroamérica y Europa.

El primer gobernante socialista en el mundo en llegar al poder por la vía electoral se inmoló durante el bombardeo aéreo y el posterior asalto de tropas al Palacio de La Moneda, golpe de Estado encabezado por el general Augusto Pinochet. Pocas semanas antes del golpe militar Allende nombró a Pinochet jefe del Ejército, cargo que el dictador conservó varios años después de haber sido desalojado electoralmente de la Presidencia en 1990.