Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Haití dice que garantiza protección tras denuncias violaciones de DD.HH

El Gobierno mostró su apoyo a las organizaciones que defienden los derechos humanos y miembros

PUERTO PRÍNCIPE.- El Gobierno haitiano subrayó hoy su "firme determinación" de garantizar la protección de los haitianos ante las denuncias de que defensores de derechos humanos y periodistas están recibiendo amenazas de muerte.

En un comunicado, el Gobierno del presidente Michel Martelly condenó lo denunciado por la Plataforma de Organizaciones de Derechos Humanos de Haití (POHDH), que puso como ejemplos una carta amenazante contra el director ejecutivo de la Red Nacional de Defensa de los Derechos Humanos (RNDDH), Pierre Esperance, y otras con contenidos similares contra periodistas locales.

En un comunicado, el Gobierno mostró su apoyo a las organizaciones que defienden los derechos humanos y miembros de la prensa en su "búsqueda de la verdad" para que puedan continuar con seguridad sus actividades "para la construcción de este estado de derecho, en el que deben trabajar todos los sectores de la vida nacional".

Asimismo, les invitó a denunciar estos casos formalmente para que se puede llevar a cabo una investigación que permita identificar y procesar a "los verdaderos autores de estas amenazas".

"La construcción de un Estado de derecho en un ambiente de aprendizaje democrático sigue siendo un ejercicio difícil", reconoció el Gobierno, quien, sin embargo, destacó los "innegables progresos" realizados, a su juicio, en este terreno desde su llegada al poder.
Leer más