Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Marina Silva dice que Policía esclarecerá uso de avión irregular en campaña

Para Silva, el avión fue cedido legalmente a la campaña

Expandir imagen
Marina Silva dice que Policía esclarecerá uso de avión irregular en campaña
La candidata presidencial brasileña Marina Silva. EFE
SAO PAULO. La candidata presidencial brasileña Marina Silva, que según las encuestas aparece como favorita para vencer en una segunda vuelta electoral, afirmó hoy que la Policía Federal (PF) deberá esclarecer el uso de un avión de manera irregular en su campaña.

"Mi compromiso es con la verdad y la verdad no vendrá sólo por las manos del partido ni por la prensa. Ella tendrá que ser expuesta por la investigación que está siendo hecha por la Policía Federal. El compromiso es con la verdad", señaló Silva en una entrevista en el noticiero Jornal Nacional, del canal de televisión Globo.

El avión en cuestión es el que se accidentó el pasado 13 de agosto en la ciudad paulista de Santos y en el que murieron los siete ocupantes de la aeronave, entre ellos el candidato presidencial socialista Eduardo Campos, sucedido tras su muerte por Silva, hasta entonces su compañera de fórmula para vicepresidenta.

Según reportajes del canal Globo y del diario O Estado de Sao Paulo, el avión ejecutivo Cessna Citation 560 XL puede pertenecer a empresas "fantasmas" y esconder ilícitos electorales.

Para Silva, el avión fue cedido legalmente a la campaña y al final de la misma el pago de su uso sería resarcido a los propietarios, quienes, según dio a entender la candidata, son quienes deben explicar a las autoridades sobre las supuestas irregularidades.

En la entrevista, Silva admitió que existen diferencias de pensamiento con el diputado Beto Albuquerque, su compañero de fórmula como candidato a vicepresidente, pero negó que ella sea contraria a los cultivos transgénicos, como es reiteradamente señalado.

"Hay un asunto fundamental: nosotros somos diferentes, pero la nueva política sabe trabajar en la diversidad, en la diferencia. El hecho de Beto tener una posición diferente con relación a los transgénicos es sólo un aspecto", dijo Silva, quien como ministra de Medio Ambiente fue contraria a ese tipo de cultivos.

Albuquerque, que en su vida política fue apoyado por el sector de la agroindustria y defendió en el Congreso los plantíos de soja genéticamente modificada, fue el postulado por el Partido Socialista Brasileño (PSB) para acompañar a Silva en la fórmula electoral.

"Hay una leyenda de que estoy en contra de los transgénicos y eso no es verdad. Cuando era ministra defendía un modelo de coexistencia entre un área de transgénicos y otra área libre de transgénicos", detalló.

La política del norteño y amazónico estado de Acre, fronterizo con Bolivia, volvió a decir que es contraria a la reelección.

"Como presidenta, quiero que la gente me ayude a ser la primera presidenta que no va a buscar una nueva elección porque no quiero tener un mandato que comprometa el futuro de las próximas generaciones", apuntó.

En las más recientes encuestas de intención de voto, Silva aparece como la segunda más votada en la primera vuelta, detrás de la presidenta Dilma Rousseff, pero según los resultados sería necesario una posterior ronda de desempate, en la que figura como favorita con el 45 %, frente a un 36 % de la actual mandataria.
Leer más