Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reconocimiento
Reconocimiento

Reconocen en Italia a la cónsul Natacha Sánchez por sus aportes a la integración cultural

Expandir imagen
Reconocen en Italia a la cónsul Natacha Sánchez por sus aportes a la integración cultural
Natacha Sánchez y el doctor Fabio Roia, magistrado presidente del Tribunal de Milano (FOTO: FUENTE EXTERNA)

BÉRGAMO, Italia. La cónsul dominicana en Milán, Natacha Sánchez, fue reconocida por su labor y esfuerzo en favor de la integración cultural en el mundo, durante un acto que formó parte de la V entrega del premio internacional Juan Montalvo de poesía, cuento y fotografía, que organiza Ecuador a través de sus embajadas y consulados.

El “Premio a la Carrera 2015” fue otorgado a la representante criolla en la Sala del Trono del Palacio Visconti de la comunidad de Bérgamo, Italia.

Sánchez, exdirectora del Teatro Nacional dominicano, recibió la distinción “por su loable la labor y esfuerzos para contribuir al proceso de integración cultural en el Mundo”, según destaca la motivación del galardón.

Como parte de su labor de gestora cultural, la cónsul realiza desde hace más de 30 años una tertulia que ha reunido lo más selecto del mundo del arte y la cultura, entre ellos el profesor Juan Bosch.

De acuerdo a un comunicado, el jurado, presidido por el intelectual ecuatoriano Guamán Jara Allende, otorgó la distinción a la representante dominicana después de un exhaustivo análisis de biografías de ilustres personalidades.

Fueron reconocidas, además, otras personalidades a nivel nacional e internacional, tales como Fabio Rugge, magistrado rector de la Universidad de Pavía; Fabio Roia, magistrado presidente del Tribunal de Milano; Alessandro Quasimodo, director y hombre de teatro; así como profesores, filósofos, escritores y periodistas.

TEMAS -