Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Chile: aumentan a 14 los heridos en el atentado en metro de Santiago

“Chile sigue siendo seguro”, afirma Bachelet

Expandir imagen
Chile: aumentan a 14 los heridos en el atentado en metro de Santiago
Personal médico atiende emergencia generada por explosión.

SANTIAGO. Los heridos tras la explosión ocurrida ayer en un local situado en un subcentro comercial contiguo a la estación Militar del metro de Santiago subieron a catorce, tres de ellos graves.

En principio se había informado de ocho heridos, dos de ellos graves, pero tras las pericias de Carabineros, los afectados han sumado catorce.

Según los doctores, una las tres afectadas con heridas graves es María Silvia del Carmen Novoa Espinoza (67 años), con fractura expuesta en tibia derecha; Benjamín Ulloa Correa (24), con fractura de pelvis y un ciudadano de origen venezolano, Jorge Arias Riera (36), con fractura expuesta en una de sus rodillas.

Los otros heridos sufrieron trauma acústico, salvo una trabajadora que hace aseo en las dependencias donde ocurrió la explosión, que sufrió la amputación de sus dedos en una de sus manos.

El artefacto explosivo fue instalado en uno de los pasillos de la galería aledaña a la estación de Metro, dando hacia la salida norte del tren subterráneo.

“Lo que ha sucedido es horrible, pero Chile sigue siendo un país seguro”, declaró ayer la presidenta Michelle Bachelet, después de que la explosión.

Bachelet calificó el hecho de “abominable” y aseguró que el Gobierno aplicará “toda la fuerza de la ley antiterrorista” para castigar a los culpables.