Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Guerrilla del ELN saluda alto el fuego de FARC y pide respuesta al Gobierno

Expandir imagen
Guerrilla del ELN saluda alto el fuego de FARC y pide respuesta al Gobierno
Miembros del Ejército de Liberación Nacional de Colombia.
BOGOTÁ.- El Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia saludó hoy el alto el fuego decretado por las FARC y vigente desde el pasado 20 de diciembre y reclamó al Gobierno de Juan Manuel Santos que "responda con altura" ante este "gesto de paz".

A través de un mensaje de fin de año del Comando Central (mando) del ELN, la guerrilla también expresó su voluntad de ratificar su compromiso para conseguir "paz con justicia y equidad social".

Asimismo, la agrupación armada, que en el pasado mes de junio emitió un comunicado conjunto con el Gobierno en el que afirmaron estar manteniendo "contactos exploratorios" para iniciar un proceso de paz, dijo que este año que termina ha estado lleno de "complejos acontecimientos".

En este sentido, en el mensaje difundido a través de Twitter explicaron que no tienen dudas "de la urgencia de la paz" por lo que destacaron que seguirán trabajando en 2015 para conseguirla.

Por ello hicieron un llamamiento a todos los colombianos para trabajar por ese objetivo.

Tras el comunicado de prensa del pasado mes de junio, el líder máximo del ELN, Nicolás Rodríguez Bautista, alias "Gabino", reveló haber mantenido nuevas reuniones con el Ejecutivo de Juan Manuel Santos, con el que ya habría acordado dos puntos de una eventual agenda e incluso la integración de países garantes que no desveló.

Solo unos días antes, el presidente de la ONG Fundación Paz y Reconciliación y exmiembro del ELN, León Valencia, reveló que "Gabino" se desplazó hasta La Habana, sede de las negociaciones de paz con las FARC, para conocer de primera mano el devenir de las conversaciones.