Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Caricom analizará su relación con República Dominicana

Miles de haitianos marcharon ayer para denunciar racismo de R. Dominicana

Expandir imagen
Caricom analizará su relación con República Dominicana
Miembros de sociedad civil haitiana realizaron protesta ayer.

SAN JUAN. Los líderes de la Comunidad del Caribe (Caricom) se reunirán a partir hoy en Bahamas para celebrar una cumbre que tratará de avanzar en la posible integración de República Dominicana, interrumpida tras la decisión de ese país de retirar la nacionalidad a descendientes de haitianos.

Según la agenda de la cumbre, los líderes discutirán también el establecimiento de un Comité de Embajadores de Caricom y sobre la financiación de la Secretaría de la organización.

El presidente de turno de la organización y primer ministro bahameño, Perry Christie indicó anoche en un discurso que la retirada de la nacionalidad a los dominicanos descendientes de haitianos, decretada en septiembre de 2013, es una razón más por la que Caricom debe entablar un diálogo político con el territorio dominicano.

Caricom ha suspendido toda discusión referente a la incorporación de República Dominicana tras esa decisión judicial, que niega la ciudadanía a los hijos de padres haitianos que hayan nacido en República Dominicana.

Por otra parte, en la cumbre se discutirá sobre la financiación de la Secretaría de Caricom y otras instituciones del organismo, se revisará el tema de la reclamación de compensaciones por años de esclavitud.