Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis venezolana
Crisis venezolana

Nicolás Maduro tiende una mano a Estados Unidos

Unasur se reúne hoy. Opositor muere en prisión

Expandir imagen
Nicolás Maduro tiende una mano a Estados Unidos
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, en un acto político.

CARACAS. El presidente Nicolás Maduro dijo ayer que le tiende “una mano al Gobierno de EE.UU.” para que avancen “juntos en diálogos francos”, tras la declaración de “emergencia nacional” anunciada por el mandatario estadounidense, Barack Obama, entre otras medidas.

“Yo tiendo una mano al Gobierno de Estados Unidos para que avancemos juntos en diálogos francos y busquemos una solución sobre la base del derecho internacional, el respeto mutuo, para que se subsane este grave problema que se ha creado”, dijo Maduro durante un acto político.

El mandatario calificó de “exagerado” y “desproporcionado que hayan declarado una emergencia nacional en todo el territorio de EE.UU.” por la “amenaza” que, según el Gobierno norteamericano, representa Venezuela. “Es ilegal en el marco de las convenciones internacionales y eso debe ser rectificado y subsanado”, subrayó.

Hoy la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) abordará en una reunión extraordinaria la situación en Venezuela y sus tensiones con EE.UU.

Muere opositor

Rodolfo González, detenido desde abril de 2014 por delitos relacionados con las protestas antigubernamentales, y considerado un “preso político”, fue hallado muerto en un centro de reclusión en Caracas, informó ayer su hija, Lissette González, quien no precisó las causas de la muerte.

“Estamos saliendo del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia, en cuya sede permanecía encarcelado). Lamento confirmar que mi papá murió anoche (jueves)”, informó en Twitter.

TEMAS -