Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
EEUU y Cuba
EEUU y Cuba

Doble de Obama sorprende a cubanos y turistas en La Habana

El video de la performance será exhibido en la exposición de Rodríguez, "Entropía"

LA HABANA, Cuba.- Un doble del presidente estadounidense Barack Obama se paseó por La Habana Vieja sorprendiendo a cubanos y turistas, en una ingeniosa performance que forma parte de la Bienal de La Habana, la cual comenzó este viernes.

Vestido de traje y corbata, y hablando en inglés, el doble entró el jueves en la noche en la galería de arte "Factoría Habana" y luego en el vecino bar "O'Reilly 304", donde pidió un mojito, causando sorpresa entre los presentes, muchos de los cuales le tomaron fotos.

El artista cubano René Francisco Rodríguez explicó que influido por las noticias del acercamiento que Estados Unidos y Cuba iniciaron en diciembre, una noche soñó que Obama visitaba la isla, por lo que al amanecer decidió convertir su sueño en una acción artística.

El video de la performance será exhibido en la exposición de Rodríguez, "Entropía", que inaugurará el sábado como parte de la Bienal y en la que participan más de 200 artistas de 40 países.

Josh Earnest, portavoz de la Casa Blanca, dijo el jueves que Obama "disfrutaría de la oportunidad de visitar la isla de Cuba, y La Habana en particular".

Earnest había dicho el 11 de mayo que Obama no descartaba un viaje a Cuba, aunque no figuraba entre sus planes inmediatos.

La XII Bienal de La Habana abrió este viernes marcada por el histórico deshielo entre Unidos Unidos y Cuba.
Leer más
    TEMAS -