Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis venezolana
Crisis venezolana

Maduro envía a Cabello a Haití en búsqueda de "nuevas inversiones"

"Yo lo mandé para Haití, le dije 'Diosdado ve a Haití con la canciller", dijo mandatario venezolano

Expandir imagen
Maduro envía a Cabello a Haití en búsqueda de nuevas inversiones
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en un acto en una zona popular. EFE
CARACAS.- El presidente del Parlamento de Venezuela, Diosdado Cabello, partió ayerpara Haití donde se reunirá con el jefe de Estado de ese país, Michel Martelly, y con otras "personalidades", y también participará en actos de inauguración de obras, informó el gobernante venezolano, Nicolás Maduro.

"Yo lo mandé a visitar industrias farmacéuticas, industrias diversas que vamos a traer para acá, para acabar de raíz la guerra económica, a traernos las nuevas industrias y las nuevas inversiones", comentó Maduro durante un acto cultural en Caracas.

Señaló que Cabello viaja para representarlo en el país caribeño pues las secuelas de una otitis que anunció padecer hace una semana le impiden viajar.

"Yo lo mandé para Haití, le dije 'Diosdado ve a Haití con la canciller (Delcy Rodríguez) a una reunión con el presidente de Haití'", dijo el presidente venezolano.

Maduro reiteró que pidió a Cabello que se reúna en Haití "con importantes personalidades" y agregó: "Ustedes van a saber en las próximas horas con quién", sin dar más detalles.

"Ya debe estar Diosdado en Haití porque además va a proceder a inaugurar un conjunto de obras que hemos hecho conjuntamente con el Alba (Alianza Bolivariana para los Pueblos de América), con Cuba, con Petrocaribe, en solidaridad con nuestros hermanos de Haití", dijo.

Cabello llegó de Brasil, donde estuvo por unos cinco días, y se reunió con el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, con distintos sectores del Parlamento brasileño y visitó algunas industrias.

La estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN) informó que el Gobierno venezolano envió a Brasil una comisión conformada por tres ministros y por el presidente del Parlamento en búsqueda de alianzas para importar medicamentos.

Además del parlamentario, esta comisión estuvo integrada por los ministros de Industria y Comercio, José Cabello; de Economía y Finanzas, Rodolfo Marco, y de Transporte Acuático y Aéreo, Giuseppe Yoffreda, que visitaron, entre otras, a la empresa Hypermarcas, productora de medicinas y Brainfarma Industria Química/Farmacéutica.

La Federación Farmacéutica de Venezuela (FFV) reiteró ayer que la escasez de medicamentos en el país es de 70 % y aseguró que la deuda del Estado con los proveedores del sector farmacéutico es de 3.500 millones de dólares.
Leer más
    TEMAS -