Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lecturas

La clausura de Feria Internacional del Libro enfocada en responder críticas

Perú es el país invitado para la próxima Feria Internacional del Libro

Expandir imagen
La clausura de Feria Internacional del Libro enfocada en responder críticas
José Antonio Rodríguez, ministro de Cultura, en su discurso.

SANTO DOMINGO. Con un discurso centrado en responder a las críticas, el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, encabezó anoche el acto de clausura de la décimo séptima Feria Internacional del Libro, evento que en su próxima versión tendrá como país invitado a Perú.

"Les garantizo que ni las mentiras, ni los cuestionamientos ausentes de provocaciones para crecer lograrán quitarles las ganas a este equipo", expresó.

También apuntó que "nuestra responsabilidad es traer gente diversa y entusiasta a la feria, no la de vender libros".

"Si alguien no pudo vender libros debe revisarse, no culpar a la Feria", cuestionó.

Rodríguez anunció que antes de que finalice el mes convocará a consultas a los interesados en la FIL para que "conozcan sus interioridades y puedan aportar sus criticas constructivas".

Luego de las palabras de Rodríguez, Juan Domingo Moreno, biznieto del poeta Domingo Moreno Jimenes, a quien fue dedicada la Feria, agradeció en nombre de su familia el reconocimiento al escritor fundador del movimiento postumista.

Además, el primer ministro consejero de la Embajada de Panamá, Víctor Lee, resaltó el trabajo de la FIL, y agradeció la invitación a su país a mostrar la riqueza de su cultura y literatura.

En el acto fueron reconocidos los expositores internacionales El Mundo de los Mini Libros, Ediciones Amargord y Ediciones Paulinas; y los dominicanos Librería Luna, Liga Bíblica Mundial del Hogar y Librería Jesús.

Fueron reconocidos también Bijosa TTS, Editora Corripio y Editora Santillana.