Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lecturas

Salman Rushdie participará en el encuentro cultural Hay Festival en México

El festival contará con la participación de un centenar de artistas, escritores y periodistas

Expandir imagen
Salman Rushdie participará en el encuentro cultural Hay Festival en México
Salman Rushdie. Foto Creative Commons
MÉXICO. El escritor británico de origen indio Salman Rushdie será la figura estelar del encuentro cultural Hay Festival, que se desarrollará del 2 al 5 de octubre en la ciudad de Xalapa, en el oriental estado mexicano de Veracruz, anunciaron ayer sus organizadores.

En este festival internacional, que contará con la participación de un centenar de artistas, escritores y periodistas, también estará presente la bloguera cubana Yoani Sánchez.

La directora de Hay Festival en América Latina, Cristina Fuentes La Roche, explicó en rueda de prensa que el objetivo de este encuentro es promover el intercambio cultural y el diálogo, enriqueciendo el alma humana a través de expresiones como la literatura, el cine, la música y el teatro.

Detalló que para esta cuarta edición en Xalapa, la quinta en México, el Hay Festival ofrecerá más de 70 actividades entre charlas, exposiciones, obras de teatro, conciertos y talleres, además de un importante programa destinado a los niños.

Como parte del programa, Rushdie, autor de la novela "Los versos satánicos", que le valió en 1989 una condena a muerte emitida por el ayatolá Jomeini de Irán por su supuesto contenido blasfemo, tendrá dos intervenciones el 4 de octubre, informó Fuentes.

Adelantó que el escritor hablará sobre la influencia literaria de los "cuentos maravillosos del Este" como "Las mil y una noches" y "Ramayana".

Uno de los principales actos, destacó, será la conversación que sostendrá el periodista mexicano Diego Enrique Osorno con Yoani Sánchez, quien fundó en mayo de este año el primer medio independiente de Cuba en 50 años, el portal "14ymedio".

En el segmento del cine estarán el cineasta y guionista mexicano Guillermo Arriaga ("Amores Perros", "21 Gramos"), el director camboyano Rithy Panh, la poetisa libanesa Joumana Haddad y el escritor peruano Santiago Roncagliolo, mientras que en la parte musical se encuentra la voz rasgada de la española Concha Buika.

El hip hop folclórico del Instituto Mexicano del Sonido pondrá el ritmo a la quinta edición del festival en México.