Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lecturas

Asistente de presidenta Concejo Municipal inspiró obra de Junot Díaz

Expandir imagen
Asistente de presidenta Concejo Municipal inspiró obra de Junot Díaz
A la izquierda, la abogada dominicana y asistenta de la presidenta del Consejo Municipal Brainy Elizabeth de León, en la que el escritor Junot Díaz se inspiró para escribir su popular obra Así es como las pierdes.
NUEVA YORK. El laureado escritor dominicano Junot Díaz, ganador de un premio Pulitzer, se inspiró para escribir su popular novela "Así es como las pierdes" en su compatriota y asistente de la presidenta del Concejo Municipal de la ciudad, la abogada Brainy Elizabeth de León, quien había sido su novia.

La novela, que el autor define como semi autobiográfica, es una colección de relatos cortos publicada con gran éxito en 2012.

La dominicana, de 42 años de edad, fue prometida del escritor, de 45, y en los relatos ella rompe la relación después que él la engañara con 50 mujeres.

En el libro, Díaz dice que De León es colombiana y narra que la engañaba con "una mujer de Salcedo", pero que él se arrepiente por la infidelidad e intenta regresar con ella, quien lo rechaza.

En la ficción, confiesa que intentó "suicidarse" y que lo único que lo mantendría con vida era el amor de la abogada.

"Tenía la ridícula esperanza de que algún día ella me perdonaría", escribió el escritor dominicano.

Durante el tiempo de la relación, Junot le dedicó a Briany su libro "La Breve y Maravillosa Vida de Oscar Wao", ganador del codiciado Pulitzer.

En la vida real, la abogada dominicana se casó con Neil Bhargava en 2012. Junot dijo que se inspiró en Briany para escribir la historia, después de la ruptura de la relación y luego de enviarle fotos de los engaños maritales por correo electrónico.

La abogada, declinó comentar acerca de la inspiración de Junot.