Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lecturas

Recuerdan diez años de la muerte de Roa Bastos con un homenaje en Asunción

Expandir imagen
Recuerdan diez años de la muerte de Roa Bastos con un homenaje en Asunción
Augusto Roa Bastos. Fuente externa
ASUNCIÓN. La Biblioteca Municipal de Asunción rendirá un homenaje al escritor paraguayo Augusto Roa Bastos, de cuya muerte se cumplieron diez años este domingo, mientras que el dos de mayo se lanzará una edición especial de "Yo, el Supremo, su obra maestra.

En el acto se proyectará un fragmento del documental "El portón de los sueños", dirigido en 1998 por Hugo Gamarra y protagonizado por Roa Bastos, premio Cervantes en 1989, informó la Dirección General de Cultura de la capital paraguaya.

Además, un grupo de estudiantes leerá fragmentos de las obras de Roa Bastos en poesía y prosa y se realizará un coloquio acerca del escritor.

También está previsto que se inaugure una muestra de fotografías y carteles dedicados al autor de "Hijo de Hombre".

El homenaje por el décimo aniversario del fallecimiento de Roa Bastos se completará el próximo dos de mayo con la presentación de una edición de lujo de "Yo, el Supremo", publicada hace más de cuatro décadas en Argentina.

La edición lleva las ilustraciones que hizo para el original el dibujante argentino Carlos Alonso y cuenta además con un glosario de aclaraciones al lector sobre algunos de los términos utilizados en la novela.

Además, en septiembre está previsto que comience el rodaje de un filme de suspense sobre una hipotética desaparición del manuscrito original de "Yo, el Supremo", que estará a cargo de Jorge Bedoya, director de la película paraguaya "Luna de cigarras".