Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lecturas

Cultura anuncia ganadores de los Premios Anuales de Literatura

Fueron seleccionadas 11 obras en siete categorías participantes

Expandir imagen
Cultura anuncia ganadores de los Premios Anuales de Literatura
Miguel De Camps y José Chez Checo.

SANTO DOMINGO. La creación “Sherlock Holmes y el misterio de los restos de Colón”, de Carlos Esteban Deive, fue seleccionada como ganadora de la categoría novela de los Premios Anuales de Literatura 2014, que otorga el Ministerio de Cultura, y que fue anunciada ayer, junto a las otras obras ganadoras.

En cuento, triunfó “Los violines gemelos”, de Miguel Aníbal Perdomo; mientras en poesía, se alzó con la distinción el poemario “Viaje al día venidero”, de José Acosta.

El Premio Nacional de Ensayo Pedro Henríquez Ureña, en la modalidad ensayo político, recayó en “Capital Social Comunicativo”, de Jesús Elías Michelén; en ensayo literario, en el trabajo “Ensayos a vapor”, de Miguel Aníbal Perdomo, y en la modalidad ensayo científico, resultó ganadora la obra “Las tensiones de Thomas Kuhn. Una perspectiva crítica para los estudios sociales y culturales de la ciencia, de Leonardo Díaz.

En teatro, “A la espera” de la dramaturga Elizabeth Ovalles se obtuvo el premio. En tanto que en literatura infanto-juvenil, la obra también de teatro, “La cigua palmera y madame sagá” fue la triunfadora.

Finalmente el Premio Nacional de Historia José Gabriel García, en la categoría de investigación, recayó en Miguel De Camps, por la obra “El criollo”; en la categoría recopilación documental ganó el libro “Misiones dominicanas en Haití”, del periodista y diplomático Pastor Vásquez; y en la categoría testimonios la obra escogida fue “Conep: 20 años de su historia institucional”, de los historiadores Mu-Kien Sang Ben y José Chez Checo.

Los premios fueron anunciados en un acto que encabezó la viceministra para la Identidad Cultural y Ciudadanía, Edilí Pichardo, y que fue celebrado en el Salón de Conferencia de la Feria del Libro.

Cada obra fue seleccionada por un jurado independiente, conformado por expertos en las áreas a evaluar, que escogió el Ministerio de Cultura.

Basilio Belliard, director de Gestión Literaria de la institución, informó además, que los ganadores recibirán RD$250 mil y un diploma. Dijo que la entrega de los premios será anunciada próximamente.

En total participaron 210 obras en las siete categorías que establecen los premios.