Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Accidentes aéreos
Accidentes aéreos

Levantan restos de helicóptero cayó en Maquiteria

Piloto se recupera en la Plaza de la Salud; no lo intervendrán

Expandir imagen
Levantan restos de helicóptero cayó en Maquiteria
Ayer, las autoridades levantaron los restos del helicóptero. (NEHEMÍAS ALVINO)

SDE. La Junta de Aviación Civil (JAC) levantó ayer los restos del helicóptero que el pasado miércoles se estrelló sobre una vivienda en el barrio Maquiteria, en Santo Domingo Este, para ser analizado,s y determinar la causa del accidente que dejó al piloto con fractura de pierna y otros golpes.

El coronel Emmanuel Souffront, presidente de la Comisión Investigación de Accidentes de Aviación, encabezó el operativo, y explicó que hoy vienen desde Francia dos técnicos para evaluar lo ocurrido, y llevar parte de los restos a ese país para determinar la causa del accidente.

Informó que la aeronave, N146AE tipo Alfa 350-0, es de fabricación francesa y la empresa fabricante, como responsable, enviará sus técnicos a indagar por qué se precipitó. Dijo que hablar de las causas de la caída es muy temprano. “Ellos vienen a asistirnos, vamos a embalar el motor hacia la fábrica, así como también la parte electrónica. Vamos a los laboratorios en Francia, recuperamos la información, luego la traemos, la analizamos y emitimos un informe final”, dijo.

El también miembro del Grupo de Expertos de Investigación de Accidentes (AIGP) de la Comisión de Aeronavegación de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI), sostuvo que ese proceso podría de durar hasta seis meses.

El piloto

El capitán del Ejército Oliver Gutiérrez Hiraldo, de 33 años, está ingresado en la Plaza de la Salud y, aunque su condición es estable, los médicos que le atienden lo mantienen en una sala de cuidado para ver su evolución.

Los afectados

Los ocupantes de la vivienda en la calle Primera del barrio Maquiteria donde cayó la aeronave están indignados, porque nadie ha ido a auxiliarles.

Dayan E. Guerrero, esposo de Yoquisis Jiménez, cree que sólo se habla del helicóptero, pero de ellos nada. Explicó que su esposa enfrenta una crisis de nervios tras el accidente. Se quejó porque su casa está inundada de combustible.

Estephanía Méndez, otra afectada, denunció que fueron objeto de robos.

TEMAS -