Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lecturas

El poder de escuchar

“El poder de escuchar es una herramienta universal al éxito, que nos permitirá comprender a nuestros semejantes y compartir a plenitud con ellos”. Esto, entre otras tantas cosas interesantes y beneficiosas, lo dice Ismael Cala en su libro EL PODER DE ESCUCHAR. Hay un ser humano que pregunta y otro que tiene la respuesta. Los que van en busca de la verdad, aprenden a escuchar. Hay también quienes se creen dueños de la verdad y no cesan de hablar. Así lo dice, entre otras verdades, el escritor del libro. Y si uno lo lee, con paciencia y calma, meditación y reflexión, verá cómo su vida cambia. Es cierto que cada persona es incapaz de saberlo todo. Años atrás se creía, por ejemplo, que un médico podía curar cualquier enfermedad, hacer toda clase de operación, que cualquier obrero podía hacer diversa clase de trabajos, y ahora nos damos cuenta de que no lo sabemos todo. El mundo en el que ahora vivimos ha cambiado, unas veces para bien y otras para mal. Por eso es bueno escuchar.

Según lo dice Ismael Cala en su libro: Mejor es preguntar… pues muchas veces los problemas solo son una interpretación de situaciones que no tienen nada que ver con la cotidianidad. Y es que entramos en una mala pasada por ser ignorantes de la realidad o por no prestar atención a quien está a nuestro lado. Por eso, el poder de escuchar, nos libera de la cárcel en que estamos encerrados. La audición es lo mejor. Escuchar una canción que nos gusta mientras estamos ofuscados, un bonito poema o la voz de un nieto que nos reclama, es como una medicina que nos sanará el alma. “Saber escuchar debería elevarse a la categoría de las bellas artes… escuchar no es solo una técnica de comunicación profesional, sino una filosofía de vida”. “Escuchando he crecido, he mejorado mis relaciones con los demás, he aprendido algo nuevo cada día y he resuelto mucho de mis problemas”. Esto lo dice Cala, y lo conseguirán también ustedes cuando lean este libro.

¿Conoce a Ismael Cala? De seguro que sí, aunque no sea personalmente. Pero si lo ve cada día por un programa de televisión de Miami, sabrá lo bien que entrevista a sus invitados y sentirá que entra a su casa sin tocar la puerta, se sienta a su lado sin pedir permiso y escuchará todo lo que usted le dice. Lo hace en silencio, mirándole a los ojos, sabrá lo que piensa y lo que quiere decir. EL PODER DE ESCUCHAR, es su meta. Lea este libro con calma, subraye cada frase que le emocione y verá que el poder de escuchar le ayudará a cambiar su vida para bien. (No sé en qué librería de República Dominicana lo venden, quizás en Cuesta, Centro del Libro, pero búsquelo. Ir a una librería nos lleva a comprar el libro que andamos buscando y a descubrir otros.) Y si ve a Cala por televisión, se acordará de mí.

Leer en la noche, en una mañana de descanso, en una tarde de lluvia, es algo bueno de lo que tiene la vida. Con un cafecito, una cervecita, un traguito de ron dominicano, es un encanto. ¡Que lo pase muy bien, querida lectora, estimado lector!

“Escuchando he crecido, he mejorado mis relaciones con los demás, he aprendido algo nuevo cada día y he resuelto mucho de mis problemas”.