Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
ONAMET
ONAMET

Vaguada incrementará lluvias desde hoy

Expandir imagen
Vaguada incrementará lluvias desde hoy
Onamet mantiene avisos y alertas meteorológicos para las provincias del Cibao afectadas por las lluvias de las últimas semanas. (ARCHIVO/DIARIO LIBRE)

SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé para hoy un incremento en las precipitaciones hacia las regiones noreste, sureste, norte, noroeste y el centro del país, debido al acercamiento de un sistema frontal y una vaguada en superficie que se ubicará al sur del país.

Debido a las precipitaciones que han ocurrido y las que se esperan, la Onamet mantiene el aviso meteorológico por inundaciones y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas, próximos a ríos, arroyos y cañadas de las provincias: Espaillat, Santiago, La Vega, Puerto Plata y Montecristi. Además, se mantiene el alerta meteorológico para Dajabón, Valverde, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Samaná, Hato Mayor y El Seibo.

La mayoría de estas provincias están anegadas por las lluvias caídas las últimas semanas, especialmente en la región norte del país.

TEMAS -