Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agua potable
Agua potable

Sector agua presentará hoy Plan de Contingencia para enfrentar la escasez

El déficit para Santo Domingo era ayer de 82 millones de galones del líquido

SD. El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, informó que el presidente Danilo Medina recibirá hoy el Plan de Contingencia que ha elaborado esa institución para enfrentar la actual sequía que afecta el país.

El funcionario dijo que continuarán visitando los lugares donde funcionan los lavaderos informales de vehículos, para detener el desperdicio de agua potable en el Gran Santo Domingo, cuya producción se colocó el domingo en 318 millones de galones diarios, lo que significa un déficit de 82 millones de galones.

Montás ha definido la sequía que afecta al país como “preocupante, ya que el agua que queda en los embalses de las presas debe ser utilizada exclusivamente para el consumo humano”.

El director de la CAASD dijo que las presas y los niveles de las obras de toma de los sistemas de acueducto están bajando de forma progresiva, igual los caudales de los ríos se están secando y la producción de agua potable es cada vez menor “lo cual es muy preocupante, más porque los pronósticos de lluvias son reservados”.

En ese sentido, la CAASD propuso ante la Mesa del Agua, reunida en la sede del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) que el agua de las presas sea utilizada 15 días exclusivamente para el uso humano y tres para riego. También sugirió que los 3.6 metros cúbicos por segundo que se vierten al Indrhi sean utilizados únicamente para el consumo humano mientras permanezca la situación de emergencia.

TEMAS -