Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alerta
Alerta

COE mantiene la alerta verde para nueve provincias y el Distrito Nacional

Expandir imagen
COE mantiene la alerta verde para nueve provincias y el Distrito Nacional

SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencias informó que mantiene en alerta verde por posibles inundaciones a varias provincias de las regiones norte, sur y este del país debido a la presencia de una vaguada que se ubica sobre el territorio de Haití.

La alerta del COE llama a estar pendientes a las personas residentes en zonas bajas en las provincias de Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo, La Altagracia, Puerto Plata, Peravia y San Cristóbal.

Para esta tarde y la noche se pronostica un cielo mayormente nublado en casi toda la geografía nacional con lluvias, que podrían ser localmente de moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento

El llamado del COE es basado en los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) que prevén lluvias y cielo nublado en gran parte de la geografía nacional, que pudieran degenerar en tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Se espera que las precipitaciones continúen durante las próximas 24 a 48 horas.

Dado que “el oleaje ha retornado gradualmente a la normalidad en la costa Atlántica”, el COE recomendó a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones a navegar con precaución cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro por olas anormales.

TEMAS -