Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Exposición
Exposición

Miles asistieron a la Expo-Vega 2015

Organizadores resaltan calidad de expositores; hubo charlas orientadoras

LA VEGA. Millares de cibaeños asistieron a los cuatro días de la feria Expo-Vega 2015 que celebró aquí la Cámara de Comercio y Producción de esta provincia, en su vigésima versión.

La sede del evento estuvo en las áreas del Vega Country Club, con la participación de 155 empresas en 180 espacios de interior y exterior.

Carlos Álvarez y Claudio Fernández, presidente de la feria y de la Cámara de Comercio y Producción, respectivamente, resaltaron la calidad de los expositores, y el haber logrado el objetivo buscado, que era imponer un nuevo estilo o concepto sobre los eventos feriales que se realizan en el país.

“Aquí no solo la gente vino a comprar productos, sino que integramos a toda la familia, ya que desde que aperturábamos la feria, un equipo especial se dedicaba a brindar charlas orientadoras tanto a los padres como a nuestra juventud”, comentó Alvarez.

Indicó que otro gran paso de avance alcanzado en este tipo de eventos fue que los expositores impartieron charlas a decenas de medianos y pequeños empresarios de cómo producir más y mejor a un costo razonable.

Fernández resaltó que fueron estudiantes de arquitectura de la Universidad Católica Tecnológica del Cibao (Ucateci), quienes diseñaron los módulos, en los que se plasmaron obras de arte. “Este mural muestra las ruedas de la producción, pero al mismo tiempo un bombillo que ilumina y una carita de una mujer pensando”, explicó. Dijo que esos trabajos estuvieron a cargo del arquitecto Isaac Polanco.

En la feria, el Despacho de la Primera Dama instaló un centro donde decenas de mujeres se sometieron a exámenes mamarios o mamografías para detectar el cáncer de mama. Álvarez manifestó que ese fue otro gran servicio recibido por parte del Gobierno.

Entre los expositores predominaron empresas de las telecomunicaciones y la tecnología.

Laboratorio

El laboratorio del Ministerio de Agricultura para producir plantas in vitro llamó mucho la atención. Por ese módulo desfilaron cientos de productores para conocer las mejores técnicas para reproducir plantas de diversas especies.

Alegría

Al público se le ofreció un variado programa musical y artístico, y cada noche se cerraba con la presentación de un grupo de bachata.

Costo

De acuerdo a lo informado por los organizadores de la feria, su montaje estuvo por encima de los RD$9 millones. Contó con un gran respaldo del sector empresarial e industrial de esta ciudad y el Cibao.

La primera Expo-Vega fue celebrada en el año 1996. El comité organizador de esta versión estuvo integrado por los señores Claudio Fernández Martí, Carlos Álvarez, Daphnes Peralta y Federico Ruiz, y los diferentes comités de apoyo.

TEMAS -