Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Clima
Clima

Alerta verde para tres provincias; sistema frontal sobre la costa norte

Expandir imagen
Alerta verde para tres provincias; sistema frontal sobre la costa norte
Un sistema frontal, localizado en la porción oriental de Cuba, avanza con lentitud hacia el sureste. (NOAA)

SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó en el nivel de alerta “verde”, la tarde de este domingo, a las provincias Puerto Plata, Monte Cristi y Espaillat.

El nivel “verde” en las alertas significa que “las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población”.

En un tuit publicado en su cuenta oficial, el COE también ha señalado que se “prohíbe el uso de la playa, los deportes acuáticos y actividades recreativas en toda la costa atlántica por rompientes y resacas peligrosas”.

Mientras que la Oficina Nacional de Meteoroglogía (ONAMET), en su pronóstico general emitido este domingo a las 6:00 de la tarde, válido para las próximas 48 horas, indica que un sistema frontal, localizado en la porción oriental de Cuba, avanza con lentitud hacia el sureste.

A partir de esta noche, según la ONAMET, los campos nubosos asociados a este sistema frontal “estarán sobre la porción norte del territorio nacional”, provocando un aumento de las nubes y de las lluvias dispersas, que podrían ser moderadas, y de tormentas eléctricas aisladas hacia las provincias Dajabón, Duarte, Espaillat, Hermanas Mirabal, La Vega, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Monte Cristi, Puerto Plata, Samaná, Santiago, Santiago Rodríguez y Valverde.

TEMAS -