Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Biodiversidad
Biodiversidad

Armada entrega reconocimiento a marino que incautó huevos de tortuga marina en el sur

Además recibe aporte en metálico de conservacionistas

Expandir imagen
Armada entrega reconocimiento a marino que incautó huevos de tortuga marina en el sur
El marino auxiliar Andrés Ricardo Santana Aybar recibe el reconocimiento durante el acto. (FOTO: MARVIN DEL CID)

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales reportó el 23 de septiembre del año en curso, la incautación, por parte de la Armada Dominicana, de 89 huevos de tortuga marina a Pepín Batista, quien los habría sustraído en la playa Le Playe, del distrito municipal Paya, municipio Baní.

En un acto celebrado en la mañana del 14 de octubre, en la Base Naval 27 de Febrero, fue reconocido el marino auxiliar Andrés Ricardo Santana Aybar, como “Marino meritorio del mes de septiembre 2016” de la Zona Naval Sur”.

El contralmirante Francisco Sosa Castillo, director de los Astilleros Navales de la Armada de República Domincana, hizo entrega del reconocimiento al marino.

La carta de encomio, leída en público, reconoce al marino por su excelente disciplina y cumplimiento del deber mostrado y por su destacada colaboración en la captura de una persona, mientras sustraía 89 huevos de Carey, en la playa “Le Playe”, del municipio de Paya Arriba, provincia Peravia, mostrando su buen desempeño en el servicio.

Además, un grupo de conservacionistas hizo, de forma anónima, un reconocimiento en metálico al marino por contribuir a la protección de las tortugas marinas en una zona golpeada por la depredación de nidos y el mercado negro de huevos de tortuga de las diferentes especies que anidan en el país.

Al finalizar el acto el marino expresó su gratitud ante la institución y los conservacionistas, por reconocer el esfuerzo de proteger a estas especies, lo cual le sirve de motivación y ejemplo para otros compañeros.

En el acto también fueron reconocidos otros marinos de otras zonas del país, por el esmero y compromiso mostrado por el bien de la patria.

Así también el comandante general de la Armada de República Dominicana, el vicealmirante Miguel Enrique Peña Acosta, expresó ante los miembros de la institución, que el acto de reconocimiento es el más importante e interesante que tiene la Armada.

“Yo entiendo que este acto nunca debe desaparecer. Espero que los alistados que fueron premiados hoy, sirvan de estímulo para el resto”.

TEMAS -