Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Estado del tiempo
Estado del tiempo

Continuarán los aguaceros debido a vaguadas; mantienen alertas y avisos

Expandir imagen
Continuarán los aguaceros debido a vaguadas; mantienen alertas y avisos
Imagen del estado del tiempo hoy (ONAMET)

SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que continuarán los aguaceros con tronadas y aisladas ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional, debido a una vaguada frontal al norte del país casi estacionaria y otra en los niveles medios de la atmósfera al suroeste.

Para mañana sábado la vaguada frontal comenzará a debilitarse, no obstante, quedará la masa de aire que cubre el territorio nacional húmeda e inestable para que sigan ocurriendo aguaceros con tronadas aisladas, precisó Onamet.

Asimismo, el organismo recomendó a las provincias bajo alertas y avisos que deben seguir observando las medidas de precaución, debido a la saturación de los suelos.

Para el domingo, Onamet anunció que otra vaguada frontal se acercará al país y que, por tanto, seguirán los aguaceros con aisladas tronadas sobre las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

La Onamet mantiene un aviso meteorológico por inundaciones y deslizamientos de tierra para los residentes en zonas bajas, próximos a ríos, arroyos y cañadas de las provincias: María Trinidad Sánchez, Duarte (especial el Bajo Yuna), Samaná, La Altagracia, Sánchez Ramírez y Santiago, asimismo, se mantiene el alerta meteorológico para las provincias Hato Mayor, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, La Vega, Monseñor Nouel, El Gran Santo Domingo y Montecristi.

El organismo recomendó a las frágiles y pequeñas embarcaciones en la costa Atlántica permanecer en puerto, mientras que en la Bahía de Samaná se recomienda navegar dentro de ella. En la costa caribeña se recomienda navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro por viento y olas anormales.

En cuanto a la tormenta tropical Otto, Onamet informó que se localiza a unos 220 kilómetros al oeste/noroeste de Cabo Blanco en Costa Rica, con viento máximo de 95 kilómetros por hora en Centroamérica. Precisó que este fenómeno, por su posición, desplazamiento y distancia no representa peligro para el país.

TEMAS -