Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
ONAMET
ONAMET

Continuarán los aguaceros y las temperaturas agradables?

Expandir imagen
Continuarán los aguaceros y las temperaturas agradables?
Inundación reciente por lluvias en el Norte. (BAYOÁN FREITES)

SANTO DOMINGO. Continuarán los aguaceros esporádicos y las temperaturas agradables debido a un sistema de baja presión en el suroeste de la isla y a un frente frío que permanece casi estacionario sobre el Canal de la Mona.

Así lo informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), que precisó que las lluvias serán más frecuentes en las provincias La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo y Monte Plata, y que podrían extenderse hacia el centro, norte y noreste del país.

El organismo dijo que para las siguientes 24 a 48 horas, persistirán los nublados hacia el Este, Noreste, Norte y centro del país debido a la humedad y la inestabilidad que habrá dejado el frente y el acercamiento de otro sistema frontal de menor incidencia que el anterior.

La Onamet aclaró que se mantiene un aviso meteorológico por inundaciones y deslizamientos de tierra, para los residentes en zonas bajas, próximos a ríos, arroyos y cañadas de las provincias María Trinidad Sánchez, Duarte (en especial el bajo Yuna) y La Altagracia; y el alerta meteorológico para las de Hato Mayor, El Seibo, La Romana y San Pedro de Macorís.

Para el fin de semana, se espera una disminución de las lluvias en intensidad y frecuencias en toda la geografía nacional.

Por otra parte, Onamet dijo que la tormenta tropical Otto se encuentra estacionaria a unos 420 kilómetros al este de El Limón, Costa Rica, y que no representa peligro para el país.

TEMAS -