Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medio Ambiente

Presidente Danilo Medina va a Hondo Valle a siembra de árboles

Este martes se celebra el Día Mundial del Agua e Internacional de los Bosques

Expandir imagen
Presidente Danilo Medina va a Hondo Valle a siembra de árboles
El Presidente de la República en su mensaje, destacó el papel fundamental de los bosques.

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina convocó al pueblo dominicano a sumar esfuerzos en campañas de reforestación, en un mensaje especial, en el cual destacó el papel fundamental de los bosques.

Este martes 21 de marzo se conmemora el Día Mundial Forestal. La fecha surgió de una recomendación del Congreso Forestal Mundial, en Roma, en 1969. Fue acogida en 1971 por la Organización de las Naciones Unidas para Agricultura y Alimentación.

En tiempo más reciente, 2013, la Asamblea General decidió celebrar de manera conjunta el Día Internacional de los Bosques. Esta idea partió de la necesidad de concienciar a la población sobre la importancia de proteger estos ecosistemas.

De igual manera, por iniciativa de la ONU, se celebra el Día Mundial del Agua este 22 de marzo.

En su mensaje destinado al pueblo dominicano, Medina expresó: “Es fundamental pues, sumar, esfuerzos a las campañas de reforestación, que se hacen hoy más imperativas”. Precisó que estas iniciativas atañen a toda la ciudadanía.

Precisamente este martes, el mandatario dominicano viaja a Hondo Valle donde participará en la jornada de siembra de árboles, junto al ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito.

TEMAS -