Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medio Ambiente

Domínguez Brito anuncia cerrará empresa que vertía residuos en laguna Mallén

Expandir imagen
Domínguez Brito anuncia cerrará empresa que vertía residuos en laguna Mallén

SANTO DOMINGO. El ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, anunció este martes que fue ordenado el cierre de las operaciones que tienen que ver con el lavado de textiles de una empresa que vertía los residuos de dicha operación en la laguna Mallén.

El funcionario aclaró que no se trata del cierre de la compañía EZC Manufacturing, pero que la misma será sancionada con una multa, cuya suma se daría a conocer en los próximos días.

Técnicos del Viceministerio de Gestión Ambiental inspeccionaron y tomaron muestras de un agua color azul que había sido vertida en la laguna, luego de recibir una denuncia a través de las redes sociales, según se explica en un comunicado.

La empresa EZC Manufacturing, dedicada al tintado y lavado de prendas de vestir, ubicada en el parque Zona Franca de San Pedro de Macorís,

El Ministerio de Medio Ambiente informó que una vez obtenido el análisis de las aguas recolectadas se emitirá un informe técnico y se procederá a sancionar a los responsables de los daños ocasionados a esta zona ecológica, declarada como un área protegida.

TEMAS -