Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cambio climático
Cambio climático

El cambio climático exige nuevas políticas

Omar Ramírez pide integrar políticas ambientales y de desarrollo

Expandir imagen
El cambio climático exige nuevas políticas
Laura Faxas y Omar Benítez (FUENTE EXTERNA)

PARÍS, Francia.- El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL), Omar Ramírez Tejada, instó a los gobiernos de América Latina y el Caribe a integrar las agendas de cambio climático y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El funcionario planteó que el uso eficiente de los recursos como agua, minerales, suelos, aire, ecosistemas, biodiversidad y combustibles fósiles, con los sectores de energía, transporte, construcción y alimentos, es clave y puede encontrar en el cambio climático una nueva fuente de financiamiento que no está ahora consignada a la ayuda al desarrollo.

Ramírez Tejada mencionó que el costo inicial de financiamiento va más allá de la capacidad de la inversión pública y que hay que re-direccionar 90 billones de dólares hacia inversiones limpias y eficientes para lograr el compromiso de los 2 grados consignado en el Acuerdo de París. Dijo además que se requerirá de la inversión privada a través de la integración de reformas regulatorias para integrar la inversión baja en carbono y resiliente al cambio climático. Ramírez habló en la Conferencia “Cambio Climático en América Latina y el Caribe: Desafíos para su Desarrollo Sostenible”, organizado por la delegación Permanente de RD ante la UNESCO en París.

TEMAS -