Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lluvias
Lluvias

Embalses de presas siguen en bajo nivel, pero se espera lluvia

Obsevatorio dice que pese a sequía, estos tres meses fueron mejores que en 2015

SANTO DOMINGO. Los niveles de embalses de las presas continuaron bajando en la semana del 29 al 5 de abril, excepto Valdesia que subió 16 centímetros, pero se pronostican precipitaciones desde el fin de semana y hasta el martes que podrían mejorar la situación.

El Observatorio Nacional del Agua reunido ayer informó que desde el sábado se prevé una vaguada que se estacionará en todo el territorio que producirán aguaceros débiles a moderados que beneficiarían las presas de Tavera, Monción, Sabaneta, Rincón y Hatillo.

El modelo presenta valores que van de 5 a 25, el domingo de 5 a 35, y el lunes van a incrementarse hasta 45 milímetros, informó la entidad.

Los aguaceros estarán concentrados mayormente hacia las regiones Noroeste, Suroeste, Norte, Cordillera Central y parte de la zona fronteriza.

El sistema frontal que impactará en el país procede de la costa sureste Haití. Al evaluar los valores de lluvias durante el mes de marzo, se informó que fue muy seco, porque de 35 estaciones sólo 16 superaron la media normal.

Raymundo Ramírez, subdirector del INDRHI, quien participó en el encuentro que se realiza todos los miércoles, en representación del director ejecutivo, Olgo Fernández, dijo que las lluvias aportarán mucho beneficio para el país.

Manifestó que pese a esa buena noticia, se mantendrá el plan de racionalización del agua para el riego agrícola el que, según afirmó, ha dado buenos resultados.

TEMAS -
  • Agua
  • Lluvias