Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Loma Miranda
Loma Miranda

Fiscal libera denunciantes de corte de 38 mil árboles en Loma Miranda

Los puestos en libertad son los agricultores Joaquín Aracena y Rubén Luna y el comunicador ecologista Ramón Castillo

Expandir imagen
Fiscal libera denunciantes de corte de 38 mil árboles en Loma Miranda
El Comando Regional Cibao Sur de la Policía Nacional dio a conocer la liberación de los agricultores Joaquín Aracena y Rubén Luna y del comunicador ecologista Ramón Castillo (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ)

BONAO. El procurador fiscal del Ministerio de Medio Ambiente de la provincia La Vega, Isidro Fabián, dispuso anoche la libertad de varios agricultores que denunciaron el corte de 38 mil árboles en Loma Miranda, luego de que la encargada forestal de la zona autorizara la tala.

El Comando Regional Cibao Sur de la Policía Nacional confirmó la puesta en libertad de los agricultores Joaquín Aracena y Rubén Luna y del comunicador ecologista Ramón Castillo, quienes habían sido detenidos horas antes por la denuncia.

El conflicto en Loma Miranda surgió luego que el Comité Ecológico de Sabana del Puerto y el Campamento de Loma Miranda denunciaran que a varios terratenientes de la zona se les autorizó el corte de unos 38 mil árboles.

Para obtener la libertad de los dirigentes campesinos fue necesaria la mediación de varios sacerdotes católicos locales, así como de dirigentes ecologistas y dirigentes de la sociedad civil.

La encargada forestal, Brígida García, autorizó el corte a varias personas de apellidos Valerio, García y Peña.

TEMAS -