Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medio Ambiente

Hipólito dice que carta sobre Valle Nuevo tuvo espíritu de diálogo; Medio Ambiente: “Ya hubo diálogo”

SANTO DOMINGO. El expresidente Hipólito Mejía explicó este miércoles que el espíritu de la carta enviada al presidente Danilo Medina sobre la situación de familias y agricultores en Valle Nuevo perseguía la creación de un diálogo entre las partes interesadas con la finalidad de que no se afecte a las personas que allí viven.

En una rueda de prensa, celebrada de manera conjunta con el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito, expresó que recibió su comunicación con mucha seriedad y que ha ponderado todos los planteamientos que ha hecho en la misma, al referirse a una carta enviada a Presidente Danilo Medina el pasado 1 de enero.

Además le respondió a Hipólito Mejía que “ya hubo diálogo” con diferentes sectores, incluidos la iglesia, campesinos y productores y que el plan de Valle Nuevo será aplicado según el plan establecido.

Domínguez Brito también dio garantías de que se preservarán los derechos de los agricultores.

Según explicó el ministro, a los campesinos se les ha ofrecido trabajar en la protección y reforestación del parque, mientras los productores deben buscar alternativas donde consideren oportuno.

Mejía declaró que el pago de los terrenos por 243 millones de pesos realizado durante su gobierno a la familia Guzmán Abreu lo hizo en cumplimiento de la ley.

“Todos los terrenos del pueblo, en la loma y la ciudad que se declaran en utilidad pública, hay que pagarlos. A mí me tocó que pagar parte de eso. Cumpliendo con la ley, en bonos. La cantidad no la sé. Yo cumplí con la ley. La pagué”, dijo el exmandatario al tiempo que negara dolo o “interés malsano”.

“No se puede pensar que hubo interés malsano. Yo no cobro ni corruptela ni peaje. No hago eso”, sentenció.

“La cuestión está en qué va a pasar con la producción”, dijo.

Hipólito Mejía llamó la atención, no obstante, sobre la situación de la producción agrícola nacional. “La cuestión está en qué va a pasar con la producción. Hay mucha gente que teoriza. Hay muchos poetas de la utopía. Nosotros tenemos que alimentar esta población”, dijo al señalar que la producción agrícola nacional ha estado mermando.

TEMAS -