Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lluvias
Lluvias

Meteorología: “Las lluvias se incrementarán en las próximas horas”

Expandir imagen
Meteorología: “Las lluvias se incrementarán en las próximas horas”
Los fuertes aguaceros que se producen en casi todo el país han provocado importantes inundaciones y más de 17,000 desplazados (DIARIO LIBRE/BAYOÁN FREITES)

SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología advirtió que las lluvias se incrementarán durante las próximas horas a medida que el huracán Matthew salga de Haití, cuyo centro tocó ese país a las 7:00 de la mañana de este martes.

Durante una rueda de prensa del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), se detalló que los campos nubosos de Matthew se extenderán sobre todo el país a su salida de Haití, razón por la que las precipitaciones se fortalecerán durante el día y la noche de este martes.

En ese sentido, el COE dijo que mantiene la alerta en el país por los continuos aguaceros y recomendó a las embarcaciones mantenerse en puerto por las fuertes olas.

Meteorología prevé que para mañana, miércoles, seguirán los aguaceros con ráfagas de viento, y el jueves se presentará una”disminución gradual”.

Los modelos numéricos relacionados con los acumulados de lluvias en 48 horas, siguen indicando hasta 500 milímetros, dice el organismo.

TEMAS -