Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Estado del tiempo
Estado del tiempo

Meteorología pronostica incremento de lluvias por avance de onda tropical

Expandir imagen
Meteorología pronostica incremento de lluvias por avance de onda tropical

SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología informó que una onda tropical que se encuentra en las Antillas Menores estará incidiendo sobre las condiciones del tiempo sobre el territorio nacional provocando aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en el litoral caribeño de las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo, Monte Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa y Peravia.

Se espera que el martes los efectos de la onda tropical y una baja presión en el Mar Caribe continuará provocando aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente sobre las provincias del litoral Caribeño, las regiones sureste, noreste, la cordillera Central y zona fronteriza especialmente durante la tarde y noche.

Pese a las lluvias, Meteorología pronostica que las temperaturas seguirán calurosas a nivel nacional debido a la combinación de polvo proveniente de África con bastante radiación solar que estará incidiendo durante el día.

Meteorología recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a los rayos solares desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, esta onda tropical tiene un 20% de probabilidad de evolucionar en un fenómeno atmosférico mayor en las próximas horas.

TEMAS -