Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Pronostican chubascos dispersos en gran parte del territorio nacional y mucho calor

Expandir imagen
Pronostican chubascos dispersos en gran parte del territorio nacional y mucho calor

SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica para este lunes aguaceros dispersos y chubascos aislados por la incidencia de una vaguada ubicada sobre el territorio nacional.

Las lluvias, ocurrirían en horas de la tarde y primeras horas de la noche sobre las provincias María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, Bahoruco, Jimaní, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel y La Vega.

De acuerdo con Onamet, para el martes la vaguada continuará incidiendo sobre el territorio pero con menor frecuencia e intensidad que hoy, esperándose chubascos dispersos en horas de la tarde con tronadas sobre las regiones noroeste, noreste, sureste y la cordillera Central.

Las temperaturas seguirán calurosas, por lo que se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y no exponerse directamente a los rayos solares desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Por otro lado, la ONAMET informa de la evolución, desarrollo y desplazamiento de una zona de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, ubicada a unos 1,400 kilómetros al noreste de las Antillas Menores, con una probabilidad de un 80% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 24 a 48 horas. Este fenómeno no representa peligro para la República Dominicana.

TEMAS -