Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Minería
Minería

Reconocen seguridad en explotación Pueblo Viejo

Expandir imagen
Reconocen seguridad en explotación Pueblo Viejo
Explotación de Barrick en la mina de Pueblo Viejo.

SÁNCHEZ RAMÍREZ. Tras no reportar fatalidades los dos años de operación, y registrar una reducción significativa en incidentes, la explotación minera de Barrick Pueblo Viejo Números fue reconocida en las categorías de Mejora en el Desempeño de Prevención de Riesgos y Mejor Desempeño en Seguridad Industrial.

Esto que indica los altos estándares de prevención que se convierten en referencia para las operaciones de las mineras de la multinacional ubicadas en Argentina, Australia, Canadá, Chile, Papua Nueva Guinea, Perú, Arabia Saudita, Estados Unidos y Zambia.

Los reconocimientos fueron entregados tras un proceso de auditorías y reportes Barrick Pueblo Viejo resultó con un promedio que la convierte en la mina más segura entre las diez operaciones a nivel mundial de Barrick Gold Corporation Dentro de la categoría de Grandes Minas debido a sus prácticas durante el 2014 y 2015.

Al respecto, Ettiene Smuts, gerente general de Pueblo Viejo, expresó que “Cada colaborador de la empresa ha hecho suya la cultura de seguridad y eso se refleja en sus acciones diarias, es esa actitud consciente y comprometida la que ha hecho posible este reconocimiento”.

La mina Pueblo Viejo, ubicada en Cotuí, comenzó sus operaciones en 2013, tras adquirir los activos de Placer Dome en 2006.

TEMAS -