MEDIOAMBIENTE
| 08 ENE 2017, 12:04 PM

Sociedad Ecológica del Cibao apoya desalojo en Valle Nuevo


El parque nacional Juan Bautista Pérez Rancier (Valle Nuevo)
El parque nacional Juan Bautista Pérez Rancier (Valle Nuevo)

SANTIAGO. La Sociedad Ecológica del Cibao (SOECI) se pronunció a favor de que las personas que tienen predios cultivados en el parque nacional Juan Bautista Pérez Rancier (Valle Nuevo) en el municipio de Constanza, sean desalojados por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Luis Polanco, director ejecutivo de la entidad, manifestó que en esa zona no debe haber depredadores, como está ocurriendo actualmente.

“Valle Nuevo está ubicado en una zona de recarga hídrica de tres de las principales cuencas hidrográficas del país como lo son Nizao, Yaque del Sur y el Yuna”, sostuvo Polanco para resaltar la necesidad de preservar el lugar.

Precisó que Valle Nuevo, con 910 kilómetros cuadrados, constituye uno de los altiplanos más importantes de la región del Caribe, con altitud superior a los 2 mil metros y con montañas de más de 2 mil metros sobre el nivel del mar.

Polanco destacó que de todas las especies existentes en el país, en Valle Nuevo hay 66 especies de aves, 48 de mariposas, 29 de reptiles y 17 de anfibios.

“En SOECI entendemos que nuestras zonas protegidas deben estar protegidas y que nuestra sociedad civil nunca aceptará la permanencia de un grupo de depredadores destruyendo el patrimonio del Parque Nacional de Valle Nuevo”, subrayó Polanco.

Pidieron al movimiento ambiental dominicano armarse de los mejores intereses de la nación y respaldar sin condiciones al Ministerio de Medio Ambiente, en su decisión de desalojar a los ocupantes de Vallle Nuevo.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese