Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Meteorología
Meteorología

Temperaturas estarán agradables en algunas regiones del país, según Meteorología

Vaguada creará las posibilidades de que se registren aguaceros en algunas provincias del país

Expandir imagen
Temperaturas estarán agradables en algunas regiones del país, según Meteorología
La Oficina Nacional de Meteorología dice que “las temperaturas se tornarán agradables en las regiones Noroeste, Norte y cordillera Central” (DIARIO LIBRE/NEHEMÍAS ALVINO)

SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología vaticinó que “las temperaturas se tornarán agradables en las regiones Noroeste, Norte y cordillera Central” debido al viento predominante del Noreste.

El organismo también informó que las condiciones del tiempo sobre el país estarán regidas por una vaguada frontal sobre la parte occidental del territorio nacional que creará las posibilidades de que se registren aguaceros, principalmente hacia las provincias de Dajabón, Valverde, Montecristi, Santiago Rodríguez, Elías Piña, San Juan, Santiago, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez y Duarte.

La vaguada también podría generar precipitaciones en Samaná, La Vega, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Monte Plata y San Cristóbal.

El organismo mantiene la advertencia de posibilidades de inundaciones y deslizamientos de tierra en zonas bajas próximas a ríos, arroyos y cañadas hacia las provincias de Montecristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte, Monte Plata, la localidad de Villa Altagracia, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez y Valverde.

Para mañana, martes, dice que la vaguada frontal continuara sobre el territorio con un lento desplazamiento hacia el sureste, por lo que se mantendrá casi estacionaria sobre el país y se volverán a generar en horas de la tarde y noche, aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones Noreste, Noroeste, Norte y la cordillera Central.

TEMAS -