Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Tribunal envía a prisión a cinco hombres sorprendidos vendiendo carne de tortugas carey

SANTO DOMINGO. El Juzgado de Instrucción de la Provincia La Altagracia dictó un mes de prisión preventiva contra cinco hombres quienes supuestamente fueron sorprendidos con carne de tortuga carey en la isla Saona, cuya especie está en peligro de extinción.

Una comunicación de prensa del Ministerio de Medio Ambiente dice que en un ejercicio de inteligencia encabezado por el administrador del Parque Nacional Cotubanamá, Pablo Javier, y en colaboración con las direcciones provinciales de La Romana y La Altagracia, se realizaron labores de inspección de varias embarcaciones en las que se descubrió a los acusados.

Los imputados Jonathan Bonilla Mejía, Juan Zapata Méndez, Carlos Zorrilla, Eduardo Penn y Julio Ramírez supuestamente se encontraban a bordo de la nave Mirtha Xiomara, blanca con azul y al momento de notar la presencia de los miembros que trabajaban en la inspección arrojaron la carne de tortugas carey, las que se encontró posteriormente.

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales explica que la finalidad de la práctica es comercializar partes del cuerpo de la tortuga, incluido el caparazón.

El juzgado también ordenó la incautación de la embarcación en la que se transportaban.

TEMAS -