Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ecología
Ecología

Un aula de bambú en Punta Cana resistente a fenómenos naturales

Es un propti

Expandir imagen
Un aula de bambú en Punta Cana resistente a fenómenos naturales
Bosque de bambú. (SHUTTERSTOCK.)

REDACCIÓN. En Punta Cana se levanta una edificación de bambú que servirá para aula de clases de la Fundación Ecológica Punta Cana. Una estructura, que sus constructores aspiran, sea resistente a terremotos y huracanes. La obra, todavía está en fase de pruebas.

“La estructura en sí es elegante, y ha despertado la discusión sobre la sostenibilidad de la arquitectura entre los visitantes, estudiantes y arquitectos”, declara Jake Kheel, director de medioambiente del Grupo Punta Cana, que opera el resort donde se construyó la infraestructura a mediados de 2015, según reporta el Cornell Chronicle, diario universitario de la institución.

“El aula demostrará un nuevo diseño y concepto de construcción en la República Dominicana. Eventualmente, si este tipo de bambú se produce en la República Dominicana, podríamos afinar los métodos de construcción y reducir los costos, lo que haría esta opción sustentable para la industria turística”.

El tipo de bambú que se usó para la construcción es llamado Guadua, una especie de rápido crecimiento, una gran variedad de diámetros originario del Amazona y que esperan cultivar en Haití.

TEMAS -