Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lluvias
Lluvias

Vaguada causará más lluvias débiles hoy y mañana

Expandir imagen
Vaguada  causará más lluvias débiles hoy y mañana
Imagen satelital de la vaguada que ayer se localizaba sobre el Canal de la Mona y causará lluvias en el país.

SANTO DOMINGO. La incidencia de una vaguada que ayer se localizaba sobre el Canal de la Mona provocará que continúen los aguaceros en el país, específicamente sobre las zonas norte, noreste, sureste, suroeste y cordillera Central.

De acuerdo con el reporte de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), las lluvias será de débiles a moderadas, sobre todo en horas de tarde y noche.

El organismo predictor del tiempo recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro debido a que se producirán vientos y olas anormales. Indica que, dentro de la Bahía de Samaná se puede navegar con precaución.

Todavía ayer el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantenía en alerta diez provincias: María Trinidad Sánchez, Montecristi, Duarte, Puerto Plata, Valverde y Santiago, están en amarillo, mientras que Sánchez Ramírez, Sánchez, La Vega y Samaná se encuentran en verde.

A la fecha quedan unas 6,735 personas desplazadas a casa de familiares y amigos por causa de las inundaciones que causaron las lluvias del último mes. Además hay otras 337 personas en ocho albergues oficiales.

Ayer bajó a cinco la cantidad de comunidades incomunicadas debido a las inundaciones, dos de ellas son Los Peinados y Los Contreras en el municipio de Villa Riva, zona que lleva unos 40 días aislada.

El COE informó que se mantiene la limpieza y recolección de escombros en las zonas afectadas, sobre todo en las carreteras que han sufrido deslizamiento de tierra o agrietamiento, así como las jornadas de fumigación. TM

TEMAS -