Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lluvias
Lluvias

Vaticinan aguaceros para hoy y mañana; emiten alerta para provincias Espaillat y Duarte

La alerta verde también es para la costa Atlántica, desde Cabo Engaño hasta Manzanillo por oleaje y viento anormal

Expandir imagen
Vaticinan aguaceros para hoy y mañana; emiten alerta para provincias Espaillat y Duarte

SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que una vaguada sobre el país creará las condiciones para que en lo que resta del día de hoy y mañana, jueves, se registren aguaceros en gran parte del país.

En respuesta al parte meteorológico, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) dispuso alerta verde para las provincias de Espaillat (en especial Moca) y Duarte (en especial el Bajo Yuna) y para la costa atlántica, desde Cabo Engaño hasta Manzanillo por oleaje y viento anormal.

La ONAMET dice que las precipitaciones serán más frecuentes sobre las provincias La Altagracia, El Seibo, San Pedro de Macorís, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Duarte, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Espaillat, Samaná. Sánchez, Puerto Plata, Santiago y La Vega, extendiéndose hacia otras localidades a medida que la vaguada siga su movimiento hacia el oeste.

Debido a las fuertes lluvias que se registraron durante la noche de ayer y a las que se esperan que ocurran hoy, el organismo emite una alerta meteorológica por inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas próximos a ríos, arroyos y cañadas en las citadas jurisdicciones bajo alerta.

Las pequeñas y frágiles embarcaciones que realizan sus actividades en la costa Atlántica deben permanecer en puerto por olas anormales. En tanto que se les recomienda a los residentes en zonas bajas en la costa norte estar atentos por posibles penetración del mar.

Meteorología agrega que para mañana, jueves, la vaguada estará sobre Haití, pero continuarán los aguaceros con menor intensidad y frecuencia hacia las regiones Noreste, Sureste, cordillera Central y zonas fronterizas.

TEMAS -