Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Ileana Fernández se convirtió en pionera de la pista

Es la primera mujer de RD en subir a un podio

Expandir imagen
Ileana Fernández se convirtió en pionera de la pista
En el 2012, Ileana pasó a correr en la máxima categoría.

SANTO DOMINGO. El Autódromo Mobil 1 fue el escenario para que Ileana Fernández se convirtiera en la primera mujer en subir al podio ganador en el Premio Nacional de Automovilismo.

El equipo de Ileana y su padre John Fernandez fueron subcampeones y, con esta proeza, es la primera vez que un equipo de pilotos de padre e hija logran un subcampeonato en el país.

Ileana es la única mujer que ha subido al podio en la máxima categoría (DTS) en tercer lugar, y la primera en ganar una carrera.

“Yo escalé el podio, y vi tanta gente que me aplaudió”, manifestó Fernández.

Relató que el día de la clasificación, previo a la competencia, el padre de una niña que es su fanática le dijo que no le hiciera llorar, que se metiera en la pelea y eso la motivó a dar lo mejor de sí.

Fernández, quien comenzó su trayectoria en la pista en el 2011, explicó que fue complicado el camino hacia el éxito, ya que tenían varios años luchando en busca de estar entre los primeros lugares.

“Yo creo que hicimos algo diferente, nos sentamos, hablamos lo que queríamos hacer, y entonces cambiamos el carro. Esta fue mi segunda carrera en ese auto, tuve que reajustar mi manera de manejar”, afirmó Fernández.

“El corazón se me hacía un nudo, yo tenía tantas emociones y todavía las siento, tengo que recordar para darme cuenta de que pasó. Sobre todo ver que el esfuerzo y el sacrificio, del equipo completo de mi familia valió la pena, y ver que el triunfo no fue fácil”, dijo Ileana.

Agradece al Ministerio de la Mujer por su apoyo, señaló que es una manera de visualizar esos espacios donde la mujer se pueda desarrollar, principalmente donde no eran pensados para que las féminas pudieran buscar su desarrollo personal y profesional.

Entre sus planes futuros, están mejorar el carro, y avanzar en la posiciones ya alcanzadas. “Esto me deja un sabor grande de satisfacción y alegría, que se siente, cuando logras por lo que tanto has trabajado. Además ver el aprecio de tanta gente”.