Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Pilotos lamentan la salida de la administración del Autódromo Mobil 1

Prometen tocar puertas para evitar la crisis de la década pasada

Expandir imagen
Pilotos lamentan la salida de la administración del Autódromo Mobil 1
El campeonato de autos es el que concita más atención. Archivo

SANTO DOMINGO. La información que llegó a los e-mails de comunicadores al mediodía del viernes y que se conoció de forma masiva el sábado fue difícil de digerir para pilotos, fanáticos y demás sectores de la velocidad... La empresa Implementos y Maquinarias (IMCA) cesará el 31 del corriente mes en la administración del Autódromo Mobil 1, luego de siete años en los que ha sido clave para el resurgir de las diferentes modalidades que allí se celebran.

Marcos Pichardo, presidente del Club Dominicano de Corredores de Circuitos (CDCC), no sale del asombro, pero como protagonista de décadas de lucha para defender los deportes de velocidad en áreas controladas y seguras ya planifica la agenda a desarrollar para no perder el espacio recuperado en la última década.

“Totalmente por sorpresa (le tomó la noticia), además con el anuncio que había hecho público este año en varias oportunidades el señor Pedro Esteva (presidente de IMCA) en los que llamaba a la tranquilidad y donde decía que había un contrato por tres años más lo que motivó que hubiera una gran confianza en los pilotos y se realizarán nuevas y grandes inversiones para el próximo año”, dijo Pichardo a DL.

El campeonato nacional de autos y motos culminó el domingo 30 de noviembre con otra gran concurrencia de público, pilotos locales y extranjeros y cerradas competencias en diversas categorías.

Diego Almonte, gerente del parque de velocidad, explicó que fue una decisión administrativa, pero que por más de un lustro la empresa sentó las raíces para un proyecto que tiene las bases de patrocinio.

“Lo único que cambia es que nosotros no vamos a estar, que no seremos los administradores, pero ahí está todo, nosotros hemos dejado la base hecha para que otro grupo pueda seguir”, dijo Almonte.

Pichardo habló de tocar puertas hasta al Gobierno si es necesario, pero la primera cita que programará su equipo de trabajo será con los propietarios del autódromo, Juan López, Mandy González, Cristóbal Marte y Luis Saravia, una vez reciba la confirmación oficial de IMCA.

“La preocupación existe, pero en estos momentos lo que hay que tener es calma y ver, siempre hay luz en el camino y alguna solución buscaremos. Estamos en un buen momento y hay algo que tenemos que ver cada día. Fíjate cuantos jóvenes se matan en nuestras calles por no ir a un autódromo, debemos mantener eso”, dijo Pichardo.

Durante la actual administración se introdujeron una serie de atractivos, entre los que se incluyen carreras nocturnas, presentaciones artísticas y se incrementó la seguridad en la pista para las diferentes modalidades.

“Realmente es una pena que en los momentos que nos encontramos con el gran desarrollo que se ha conseguido con el apoyo de Mobil 1, ellos decidan no continuar en el administrando la pista”, lamentó Pichardo.